menu.about

about.history

about.history

HISTORIA INSTITUCIONAL

La presencia adventista reconoce antecedentes en los mismos orígenes de la colonia, y en la pretensión de garantizar una educación confesional para sus hijos. Hacia fines de 1930 numerosos colonos tomaron la posta y promovieron la escuela llamada Manuel Belgrano, cuyas clases comenzaron el 2 de marzo de 1939.  

   Una construcción rustica que incluía la vivienda del director y único maestro Sr. Edmundo Bublitz. Sostenida siempre por la ayuda de hermanos de iglesia desinteresados que usaban sus dones al servicio de la educación adventista. 

Esta historia tiene aristas de lucha y fe, ya que sufrió un incendio con destrucción total en donde se perdió toda la documentación, partiendo de cero el instituto se edificó y reinicio sus actividades siempre contando con la ayuda de las familias, así como también la iglesia. Muchos padres ofrecen su trabajo ad honorem para que esta institución siga siendo parte importante en el desarrollo de las mentes jóvenes de Aristóbulo del Valle. 

 Durante los años 2017 y 2018, se inauguraron dirección y sala de maestros con baño de docentes incluido. También se construyo un patio de juegos exclusivo para el Nivel Inicial, con juegos y cerramiento de seguridad. 

Actualmente el INSTITUTO consta con todas las secciones de la escuela primaria con 158 alumnos en el 2024, con proyecto para mejorar su unidad edilicia si como también apunta adecuarse a la tecnología vigente. 

   El Instituto adventista Aristóbulo del Valle se encuentra ubicado sobre la Ex Ruta Nacional 14, km 1210 de la localidad de Salto Encantado. 

about.timeline

2024

NUEVOS DESAFÍOS

Actualmente el INSTITUTO consta con todas las secciones de la escuela primaria con 157 alumnos en el 2024, con proyecto para mejorar su unidad edilicia si como también apunta adecuarse a la tecnología vigente.

NUEVOS DESAFÍOS
1990

BODAS DE ORO

Programa de las Bodas de Oro del IAAV.

BODAS DE ORO
1939

INICIOS

La presencia adventista reconoce antecedentes en los mismos orígenes de la colonia, y en la pretensión de garantizar una educación confesional para sus hijos los colonos tomaron la posta y promovieron la escuela llamada Manuel Belgrano, cuyas clases comenzaron el 2 de marzo de 1939.

INICIOS